Wednesday, February 13, 2008

La dificil tentacion de la violencia


Se convierte en una dificil tentación no responder a los intentos de dominacion, sumisión e imposición de ideas.

Creo que siempre he sido respondón. Nunca he podido obedecer órdenes ciegamente.

Por más que trato de convencerme a mi mismo de que las discusiones, las peleas, los encuentros y desencuentros y las violentas diferencias de opinión siempre tienen una solución en el marco de la calma y el diálogo, a veces nada funciona mejor que un grito. Lo cual todavia me deja temblando y con taquicardia, me altera el sueño y deja ganas de ponerme a llorar. Es tan perjudicial resistir como responder?

En un ambiente tan individualizado, donde cada uno solo ve su opinión, solo valora su voluntad e intenta imponersela a los demás, sin siquiera preguntar si le nteresa o está de acuerdo, sin abrir la puerta a la opinión o al mínimo diálogo, no se como reponder a imposiciones directas. Normalmente trato de encontrar la lógica de lo que me dicen pero siempre surgen preguntas y ya cundo el tono de voz y la actitud de quien me impone es demasiado fuerte es que ni me lo pienso y automaticamente salto en defensa propia.
No logro ser aun impermeable a los gritos o a las provocaciones, no logro aun ser resilente y neutralizar esas imposiciones y provocaciones si que mi corazon se agite y mis nervios se consuman.

puedo sentir como me enrojeco y puedo sentir como me falta el aire y cada grito o cada orden me sorprenden tanto que mi reaccion automatica es obedecer o gritar de vuelta. AUn no logro callar y diluir la orden, aun no logro ignorar el trueno, no logro permear esa lluvia de agresion que veces me cae encima.

No quiero que nadie me hable duro, no quiero que nadie me grite, no quiero que nadie me imponga tareas, no quiero que nadie me minimice.

Quiero hablar, dialogar, entender y opinar. Quiero poder obedecer sin sentirme aplastado, estar de acuerdo, fluir.

No comments: