Sunday, July 6, 2008

de los borg a los no-org

Acabo de pasar dos semanas de descanso en Estocolmo y Gotenburgo y visitando algunas islas del archipiélago sueco. Ha sido un cambio de aire bastante agradable pero lo complicado ha sido el retorno.

Es claro que ser turista es un estado de conciencia diferente en el que la fantasía y el deseo hacen ver todo color de rosa, sin embargo si se pueden apreciar diferencias culturales abismales entre los dos países.

Cada vez mas España aparece ante mi como una tierra indómita, un sitio de sol, playa, donde la gente va a su aire, disfrutan del comer, beber, follar y la fiesta. Buscan todo el tiempo evadir el trabajo y se centran en los días de fiesta , las bajas laborales, la pausa del café las tres horas de almuerzo y por supuesto las vacaciones de verano. Un lugar donde solo existe el desenfado y la voluntad propia, que para alguien como yo dedicado en cuerpo y alma a construir proyectos es un poco decepcionante. Sin embargo ante los sueco España aparece como un paradise island donde todo es mágico y maravilloso, un lugar a donde huir del exceso de trabajo, el stress y de las obligaciones de su vida diaria y su cultura.

Ahora mi cabeza va de derecha a izquierda como en un match de tenis. de un lado posibilidades de trabajo, dinero y profesionalismo y del otro playa brisa y mar...

No comments: