Monday, January 21, 2008

Nunca hay sufuciente pastel


Los cambios en el ritmo de nuestras vidas los encontramos normalmente por accidente, los cambios fundamentales se cuecen desde adentro y se van provocando muy profundamente disfrazados de situaciones accidentales, jocosas, irrelevantes.Un retraso, una perdida de documentos, una cita casual, un dejar de llegar a tiempo, un dejar de realizar rituales, una mirada, un beso, un viaje de negocios.


Cuando un acuerdo se rompe existe un deseo profundo que nunca estuvo totalmente satisfecho con él, un impulso vital que se quedo esperando cuando sintió que cedía al negociar y al tiempo de nuevo pensó que lo acordado ya no es suficiente.


Los acuerdos se pueden romper de manera unilateral, bilateral multilateral o definitivamente destrozarlos entre todos, ignorarlos entre todos o lanzarlos en el cajón del olvido. Ahora las preguntas......Qué tan vigente se mantiene un acuerdo en cualquier relación? De qué depende que el acuerdo sobreviva al tiempo? Porqué a veces ya no nos sentimos cómodos con lo que nos hemos comprometido y sin preguntar decidimos quebrantarlo? Porqué nos hartamos de nuestros acuerdos y voluntariamente decidimos que ya no nos importan? Porqué queremos nuevas condiciones, porqué queremos siempre más y más?


Está la lealtad a sí mismo desvinculada de la renovación? o simplemente se han de mantener comunicadas? updated...broken


Será porque perdemos la sorpresa y el encanto rápidamente en un mundo que nos exige no ser felices nunca. No estar felices con lo que ya tenemos, no contemplarlo, no atesorarlo, no reinventarlo, no volver a verlo y sonreír. Un mundo que nos promete cosas diferentes cada mañana cada tarde y cada noche, y que no tiene tiempo ni ganas de cumplir esas promesas, de entregar los regalos, de mantener su palabra. Si es que vale la pena mantenerla. Un mundo que nos hace sentir atrasados permanentemente, incompletos y carentes.


Será porque la curiosidad de nuestros ojos, alimentada con impaciencia, nos nos permite la contemplación?

demasiadas preguntas en este párrafo...hay que cortar.

No comments: