Sunday, January 17, 2010

bubbles

Parado en un momento en el que no sé que hacer con mi vida, a donde dirigirme o  ni siquiera aún qué pensar, siento que me elevo y floto. Sin un plan o una oportunidad clara y sin muchos deseos de emprender nada, pienso que el tiempo pasa mas rápido de lo que sabemos y al final nunca somos capaces de llegar a donde queríamos.

Miro a mi alrededor y siento la necesidad de despegarme de todo lo que me rodea, como si fuera un globo de aire caliente al que le cortan el anclaje a tierra. creo que me he equivocado tanta veces y tan repetidamente, que simplemente no hacer nada y dejar que lleve el río puede ser mas coherente que mis incesantes e irracionales iniciativas.


Nunca antes sentí que había sido tan ingenuo y soñador. Ahora me doy cuenta que he vivido en una burbuja de fantasía, que fabriqué yo mismo para no enfrentarme al mundo real, sino verlo desde lejos y finjir que o conocía.

Tal vez me fabriqué esa burbuja porque desde siempre me  sentí indefenso, porque no hubo nadie que me respaldara, porque nadie me dijo como responder, relacionarme o defenderme, o  porque siempre fuí un niño delicado, enfermizo y frágil.

Disfracé mi burbuja de conocimiento y simpatía y la inflé a punta de deseos de aceptación y lástima. He logrado que sea totalmente invisible y que a través de ella la gente ya no vea un niño indefenso sino a un adulto exitoso, amable, inteligente y admirable.

Sinembargo, yo que estoy adentro a pesar de frecuentemente engañarme con el reflejo que proyecta la burbuja, sé que adentro de la burbuja nada cambia. Sigo sintiéndome frágil, sigo protegiéndome con ramitas, palitos y hojas de un mundo que cada vez me gusta menos, me decepciona más y me llena de desesperanza.

Ahora ya no sé si salir de mi burbuja y ser finalmente devorado o ocultarme en ella, dormido para siempre sin que nadie pueda verla.

No comments: