Saturday, September 4, 2010

Una nación virtual: maniplaciones politicas y engaño masivo

Es un tema sobre el cual no se por donde comenzar. Es difícil ver como la gente de Cataluña cree ciegamente en sus dirigente y darse cuenta  que estan siendo manipulados políticamente por una burguesía millonaria, corrupta y avariciosa; que mas que trabajar por la construcción de una nación y su cultura, como lo creen la mayoria de quienes les siguen,  ven un negocio redondo en la creación de su propio país.

No es un secreto para nadie que Cataluña es una región próspera que gracias a la industria el turismo y los negocios ha logrado promocionarse a nivel mundial como destino turístico, tierra mágica y libertaria y lugar de negocios. Desde épocas antiguas el comercio y el intercambio han hecho de la zona un lugar propicio para la riqueza. Sin embargo también hay que decir que esta riqueza se encuentra concentrada en una élite de familias que permanentemente se preocupan de mantener y aumentar su poder económico, político y cultural.

En pocas palabras me atrevo a decir que el nacionalismo surgido después de la caída de franco es una fabricación de una élite para crear hegemonía disfrazado de patriotismo y liberación.

Es muy fuerte ver dia a dia como gente del común esta convencida que el independentismo de catalunña es fruto de una necesidad social o cultural y no ven el negocio que implica para quienes en realidad se benefician de ello.


Una vida diaria y servicios sociales totalmente politizados cumplen la función de fabricar una sociedad endogámica que se cierra a si misma de tal manera que roza los bordes de la intolerancia y la radicalización.  Contratos públicos y subvenciones adjudicados por apellido, partido político o promesa electoral. Derechos humanos y sociales que se respetan o ignoran  dependendiendo de la raza, credo, orientación sexual, apellido, código de identificación o lengua materna del implicado.

Cada día vemos más adolescentes que se niegan a hablar otra cosa que catalán, racistas, machistas y llenos de sentimientos de rencor que han aprendido a través de los medios. la escuela y los programas sociales. Jóvenes que se quedarán en su barrio o pueblo, nunca accederán a un erasmus, a interrelacionarse con otras culturas o a entender el mundo y que abiertamente expresan que los inmigrantes son una escoria, la diversidad un estorbo y el nacionalismo lo mejor que le puede pasar a Catalunya.

Vemos ademas una Catalunya totamente institucionalizada, creativamente infertil, regulada por el dictamen de estamentos oficiales, con un poer de censura a traves de la financion publica rotundo, con una fuerza represiva y policial impresionante, un estado de vigilancia permanente y una aparente libertad de ideologia y credo que no existen.  Todo ello ejercido sobre una población historicamente sometida, ingenua y ansiosa de una ilusión de libertad y nación.

Me pregunto yo si estos jóvenes son los que construirán la nueva y tercera dictadura, mas violenta, mas invasiva y mas invisible que la actual..

No comments: